Comparativa mejor software ECM para gestión documental 2018

Mejor software de gestión documental 2018 – Comparativa ECM G2 Crowd

Hasta hace no demasiado tiempo, al hablar acerca de software ECM para Pymes, muchos ponían cara de extrañeza, hasta ahora este tipo de programas eran conocidos como programas de gestión documental, pero han evolucionado y ahora disponen de muchas funcionalidades integradas que van más allá de la gestión documental.  Sin embargo, hoy en día, se han convertido en herramientas indispensables para multitud de empresas.

Toca entonces hablar de la comparativa de software ECM (Gestión Documental) que acaba de publicar la plataforma de comparativas G2 Crowd. Ese portal cuenta con una peculiaridad a la hora de efectuar sus comparativas, utiliza las valoraciones de múltiples usuarios que han probado los software incorporados en la comparativa.

¿Por qué nos apoyamos en G2 Crowd para hacer esta comparativa de software ECM de gestión documental?

Para que te hagas una idea, este medio recibe, mensualmente del orden de 380.000 opiniones verificadas de usuarios, a partir de las cuales han elaborado el ranking al que estamos haciendo referencia. Su objetivo es el de facilitar el proceso de toma de decisiones de compra a quienes lo siguen. En estos momentos, esta cifra es de más de un millón.

El público objetivo principal de G2 Crowd está compuesto por inversores, analistas y profesionales que buscan un lugar en Internet en el que comparar sus diferentes opciones respecto al producto que desean comprar con el objetivo de seleccionar el mejor programa. Todos ellos, para verter opiniones fiables y verificadas, deben entregar la factura de la licencia adquirida y autentificarse mediante su perfil en LinkedIn.

¿Cuál es el mejor software ECM para gestión documental del 2018?

En el primer trimestre de 2018, según G2 Crowd, parece que quien se debe llevar el título de mejor software ECM de gestión documental es R2 Docuo.

Software R2 Docuo

Ha sido el ECM mejor valorado en la plataforma G2 Crowd teniendo en cuenta la cuadrícula Primavera 2018 que el pasado 28 de marzo dicha compañía hizo pública, se encuentra liderando el ranking de programas de este tipo.

¿Qué valoraciones ha obtenido R2 Docuo en G2 Crowd?

Las calificaciones de R2 Docuo dentro del estudio efectuado por G2 Crowd en base a las opiniones de sus clientes son realmente excelentes. En concreto, ocupa el primer puesto en el Top 20 de valoraciones reales de usuarios para pymes. También ostenta el segundo en el Top 16 de facilidad de uso.

Para poder verificar estos resultados, la plataforma nos brinda la posibilidad de comparar R2 Docuo con el resto de sus competidores. Esto es de gran ayuda a la hora de ver en qué destaca respecto a ellos. Aquí puedes encontrar algunas de las más interesantes:

R2 Docuo frente a Confluence

R2 Docuo frente a Alfresco

R2 Docuo frente a Docuware

R2 Docuo frente a DocuShare

R2 Docuo frente a opentext

¿Por qué lidera R2 Docuo el ranking de programas ECM?

¿Es realmente este el mejor ‘software’ de gestión documental? Podemos decir que son muchas las razones por las que R2 Docuo ha logrado alcanzar el escalón más alto dentro del ranking de G2 Crowd. En primer lugar, brinda la posibilidad de guardar los archivos en la nube de forma totalmente segura según lo dictado en la Ley Orgánica de Protección de Datos. También permite compartir archivos desde la propia página web de la compañía mediante la creación de enlaces seguros de descarga directa.

A todo esto hay que añadir, además, que permite controlar eficazmente los flujos de trabajo de manera completamente visual. Por su parte, en términos de gestión documental, favorece la sencilla organización de los documentos por categorías y es compatible con las plantillas de Microsoft Office y con diversos programas de firma electrónica en PDF. También usa metadatos, sistemas de control de versiones y plataformas de creación automática de documentos y correos electrónicos.

Llegados a este punto, a la hora de determinar cuál es el mejor ‘software’ ECM, no cabe duda de que R2 Docuo, como mínimo, merece una mención especial. Y es que se trata de un programa de estas características específicamente diseñado para profesionales y emprendedores capaz de agilizar enormemente las tareas que se llevan a cabo en cualquier negocio. Solo así es posible explicar los altos puestos que ocupa en los rankings de G2 Crowd.