Buscando contenido duplicado con lupa en internet

Actualmente por internet circulan millones de informaciones. Textos, artículos, Blogs y páginas webs que aparecen como únicos y originales. Pero ¿cuánta de esa información está libre del “copia y pega”?. En el ámbito universitario y literario también hay sospechas de contenidos duplicados, copiar de otros autores haciéndolos pasar por propios. Pero el plagio es inaceptable, en todos los ámbitos, ni es ético ni legal. Por eso hoy en día existen una gran variedad de comprobadores para detectar plagio, son programas antiplagio para revisar textos, trabajos, ensayos, artículos y todo tipo de contenido escrito.

A nivel digital, al contenido plagiado Google lo penaliza con una posición más baja en su página. Así que ¡cuidado con lo que escribes y publicas! porque si, durante sus búsquedas, encuentra contenido duplicado, te va a incluir en una lista negra. Asegúrate de pasar antes el contenido por un comprobador de plagio.

¿Cómo funciona el detector de plagio?

El software antiplagio funciona como un escáner. Es una herramienta muy inteligente, rápida y que trabaja con precisión, con el fin de detectar y prevenir plagio. Para ello, estos programas contrastan el documento que tú les facilitas con un base de datos, ya sea de internet o en el ámbito docente, en busca de similitudes. Una vez que se completa la prueba de plagio, los resultados aparecen con un porcentaje de coincidencia y detecta la fuente original de ese contenido y te lo demuestra.

Detectores de plagio gratis

Quetext Plagiarism Checker

Quetext es uno de los detectores de plagio más usados debido a su sencillez, capacidad de detección de plagio y a que es gratis en su versión base (permite analizar hasta 500 palabras en cada búsqueda de forma gratuíta). Realiza búsquedas a través de Google, Yahoo, Babylon, Google Books o Google Scholar.

Quetext es popular entre los escritores y editores asi como entre l0s especialistas SEO que requieren comprobar textos antes de su publicación para evitar que se consideren duplicados. Quetext es capaz de buscar en la web y comparar el contenido con una base de datos de contenido previamente registrado. También proporciona un informe detallado de las partes que coinciden y la cantidad de contenido original en el documento.

Quetext detector de plagio gratis

Dupli checker

Duplichecker es otro comprobador de plagio gratuito que se utiliza ampliamente, es una de las herramientas de detección de plagio más eficaces de internet.

Puedes copiar o subir un documento de hasta 1.000 palabras. La web los revisa y te dice las coincidencias que ha encontrado online y la fuente original. Si te registras gratis, Dupli checker te permite hacer 50 comprobaciones de plagio en un solo día. Duplichecker además ofrece herramientas adicionales, como un verificador de gramática y ortografía, para garantizar la calidad del contenido.

SmallSEOTools:

SmallSEOTools es uno de los comprobadores de plagio más utilizados online. Este comprobador es totalmente gratuito y ofrece una interfaz de usuario fácil de usar. Con Small SEO Tools, los usuarios pueden verificar la originalidad de su contenido al compararlo con una base de datos en línea. La herramienta puede buscar en la web en busca de similitudes en contenido y proporcionar informes detallados de las partes que coinciden. También puede detectar contenido duplicado en el sitio web.

Copyscape:

Copyscape es uno de los programas antiplagio que lleva más tiempo utilizándose por millones de usuarios. Se utiliza para detectar el plagio de contenido online. Copyscape compara el contenido online con una base de datos de contenido previamente registrado para detectar cualquier similitud. Esta herramienta es especialmente útil para los propietarios de sitios web que desean verificar la originalidad del contenido dentro de su sitio.

Dispone de una versión gratuíta y otra premium que facilita el rápido escaneo de plagio en páginas web y documentos.

Grammarly:

Grammarly es un programa antiplagio popular entre los escritores y editores. Además de verificar la gramática y la ortografía, Grammarly también puede detectar la coincidencia de frases y el plagio de contenido. Grammarly ofrece una amplia variedad de características adicionales, como el análisis de la estructura de las oraciones, la sugerencia de sinónimos y la corrección de errores de puntuación. Dispone de herramientas gratuítas y versiones premium que fortalecen las funciones de la herramienta.

Plag.es

Programa detector de plagio capaz de revisar millones de páginas webs, libros, publicaciones y artículos gracias a un algoritmo y una tecnología de navegación SSL. El detector permite editar y corregir esos documentos para detectar los plagios y descarga una copia de lo original, ya corregido y respetando su formato. Funciona en 128 idiomas.

 

 

Comprobadores de plagio en el ámbito académico

Turnitin:

Turnitin es uno de los programas antiplagio más populares que se utiliza principalmente en el ámbito académico. Su objetivo es verificar la originalidad de un documento comparándolo con un extenso archivo de contenido previamente registrado. Turnitin es capaz de detectar la coincidencia de frases, párrafos completos e incluso la estructura general del texto. Turnitin se acompaña de diversas herramientas especializadas en la detección de similitudes y plagios.

PlagScan:

PlagScan es otro programa antiplagio utilizado en el ámbito académico. Su tecnología de análisis de texto se basa en el reconocimiento de patrones y la comparación con un archivo de texto que incluye contenido académico y web. Además, PlagScan ofrece características adicionales, como la capacidad de personalizar las configuraciones de detección de plagio y la posibilidad de hacer que los estudiantes presenten sus trabajos directamente a través del programa.

Plagiarisma

Detecta plagio en ensayos, trabajos de investigación, cursos escolares, etc. No es necesario que te registres en la web para poder utilizarlo. Puedes pegar, subir o descargar desde Drive, cualquier documento en los siguientes formatos: TXT, HTML, RTF, WORD DOC, PPTX, DOCX, ODT, EPUB, FB2, XLSX, XLS y PDF. Tienes un límite de 2.000 caracteres por análisis. Si te registras de forma gratuita, se comprometen a eliminar los límites siempre y cuando escaneemos 3 documentos al día, como máximo. Ideal para el ámbito universitario (profesores y estudiantes) y en el ámbito literario.

WCopyfind

Sirve para comparar textos o documentos que ya tienes en tu base de datos, buscando contenido duplicado, en formato DOC, HTML o texto plano. No realiza búsquedas en internet.  Suelen utilizarlo el profesorado universitario que recibe cientos de trabajos de sus alumnos y puede compararlos para comprobar si se han copiado unos de otros. Su versión más moderna funciona mejor con Windows. La única pega es la dificultad a la hora de su configuración, ya que tiene muchas opciones.

Otros comprobadores de plagio de pago

Copyleaks

Con su versión de prueba, este detector de plagio te ofrece las 10 primeras páginas escaneadas de forma gratuita, pero te ofrecen distintos planes de suscripción. Es capaz de escanear múltiples formatos de archivo y todos los idiomas Unicode. Se trata de una plataforma con fines empresariales y educativos.

Viper

Aunque es un software de pago, tiene una versión gratuita que permite escanear un contenido de hasta 30.000 palabras cada semana. Es un potente programa antiplagio porque tiene acceso a 10.000 millones de fuentes en la web desde donde se pueden analizar los textos.

Escribiendo en un portátil

 

5/5 - (6 votos)
Cargue Artículos Más Relacionados
Comentarios cerrados

Mira además

Workflows y Business process management

Los procesos de negocios son un conjunto de decisiones, estrategias, acciones y evaluacion…