Buscando contenido duplicado con lupa en internet

Programas plagio

 

Actualmente por internet circulan millones de informaciones. Textos, artículos, Blogs y páginas webs que aparecen como únicos y originales. Pero ¿cuánta de esa información está libre del “copia y pega”? En el ámbito universitario y literario también hay sospechas de contenidos duplicados, copiar de otros autores haciéndolos pasar por propios. Pero el plagio es inaceptable, en todos los ámbitos, ni es ético ni legal. Por eso hoy en día existen una gran variedad de programas software antiplagio para revisar textos, trabajos, ensayos, artículos y todo tipo de contenido escrito.

A nivel digital, al contenido plagiado Google lo penaliza con una posición más baja en su página. Así que ¡cuidado con lo que escribes y publicas! porque si, durante sus búsquedas, encuentra contenido duplicado, te va a incluir en una lista negra.

¿Cómo funciona el detector de plagio?

Portatil muestra un sofware de búsqueda, plagio

El software antiplagio funciona como un escáner. Es una herramienta muy inteligente, rápida y que trabaja con precisión, con el fin de detectar y prevenir plagio. Para ello, estos programas contrastan el documento que tú les facilitas con un base de datos, ya sea de internet o en el ámbito docente, en busca de similitudes. Una vez que se completa la prueba de plagio, los resultados aparecen con un porcentaje de coincidencia y detecta la fuente original de ese contenido y te lo demuestra.

Estos son algunos de los mejores programas gratuitos de plagio.

Plag.es

Programa capaz de revisar millones de páginas webs, libros, publicaciones y artículos gracias a un algoritmo y una tecnología de navegación SSL. El detector permite editar y corregir esos documentos para detectar los plagios y descarga una copia de lo original, ya corregido y respetando su formato. Funciona en 128 idiomas.

Quetext Plagiarism Checker

Otro comprobador de plagio gratuito que analiza como máximo 500 palabras. Realiza búsquedas a través de Google, Yahoo, Babylon, Google Books o Google Scholar.

Dupli checker

Teclas en un portatil indican original y plagiado

Una de las herramientas de detección de plagio más eficaces de internet. Puedes copiar o subir un documento de hasta 1.000 palabras. La web los revisa y te dice las coincidencias que ha encontrado y la fuente original. Si te registras gratis, Dupli checker te permite hacer 50 comprobaciones de plagio en un solo día.

Copyleaks

Con su web de prueba, te ofrece las 10 primeras páginas escaneadas de forma gratuita, pero te ofrecen distintos planes de suscripción. Es capaz de escanear múltiples formatos de archivo y todos los idiomas Unicode. Se trata de una plataforma con fines empresariales y educativos.

Viper

Aunque es un software de pago, tiene una versión gratuita que permite escanear un contenido de hasta 30.000 palabras cada semana. Es un potente programa antiplagio porque tiene acceso a 10.000 millones de fuentes en la web desde donde se pueden analizar los textos.

Paper Rate

Herramienta gratuita, simple y muy completa.  Se ha desarrollado por un equipo de lingüistas informáticos. El documento se analiza en tiempo real y es capaz de analizar y revisar la parte de gramática y ortografía Así comprueba la originalidad de las oraciones para ver si no es una transcripción literal del Google Translate. Tiene en su contra que sólo analiza textos en inglés.

Plagium

Ideal si se trata de verificar textos cortos, menos de 5.000 caracteres.  Admite más de 190 idiomas. Los tipos de archivos que puedes subir son TXT, HTML, RTF, DOC, DOCX, XLS, XLSX, ODT, EPUB, FB2 y PDB. Además, analiza URL  y archivos

Plagiarisma

Escribiendo en un portátil

Detecta plagio en ensayos, trabajos de investigación, cursos escolares, etc. No es necesario que te registres en la web para poder utilizarlo. Puedes pegar, subir o descargar desde Drive, cualquier documento en los siguientes formatos: TXT, HTML, RTF, WORD DOC, PPTX, DOCX, ODT, EPUB, FB2, XLSX, XLS y PDF. Tienes un límite de 2.000 caracteres por análisis. Si te registras de forma gratuita, se comprometen a eliminar los límites siempre y cuando escaneemos 3 documentos al día, como máximo. Ideal para el ámbito universitario (profesores y estudiantes) y en el ámbito literario.

WCopyfind

Sirve para comparar textos o documentos que ya tienes en tu base de datos, buscando contenido duplicado, en formato DOC, HTML o texto plano. No realiza búsquedas en internet.  Suelen utilizarlo el profesorado universitario que recibe cientos de trabajos de sus alumnos y puede compararlos para comprobar si se han copiado unos de otros. Su versión más moderna funciona mejor con Windows. La única pega es la dificultad a la hora de su configuración, ya que tiene muchas opciones.

Plag Tracker

Para utilizarlo solo tienes que acceder a su versión gratuita y escribir o pegar el texto. La información que te da es la dirección de internet donde aparece el texto original y qué parte del texto está duplicado. Este servicio compara cada texto con bases de datos de más de 14.000 páginas webs.

Programas plagio
5 (100%) 1 vote[s]