Mejor software de gestión documental 2018 – Comparativa ECM G2 Crowd

Hasta hace no demasiado tiempo, al hablar acerca de software ECM para Pymes, muchos ponían cara de extrañeza, hasta ahora este tipo de programas eran conocidos como programas de gestión documental, pero han evolucionado y ahora disponen de muchas funcionalidades integradas que van más allá de la gestión documental.  Sin embargo, hoy en día, se han convertido en herramientas indispensables para multitud de empresas. Sigue leyendo Mejor software de gestión documental 2018 – Comparativa ECM G2 Crowd

Cómo se hace la curación de contenidos

Curación de contenidos, en qué consiste y cómo se hace

La curación de contenidos, a pesar de sonar como un término un poco extraño, lo cual se debe a que es una traducción directa de la expresión inglesa ‘Content Curator‘, es un concepto indispensable para entender el marketing online. Por ello, en este artículo, nos hemos propuesto explicarte qué es y cómo se practica para despejar todas tus dudas al respecto. Sigue leyendo Cómo se hace la curación de contenidos

Software ECM (Enterprise Content Management)

Programas ECM o Software para gestión de contenidos empresariales (Enterprise Content Management)

Seguro que, si tienes un negocio propio o, al menos, estás al tanto de todo lo que rodea al mundo empresarial, has escuchado hablar en más de una ocasión de los programas ECM. En concreto, este acrónimo sirve para representar las siglas en inglés de ‘Enterprise Content Managemente’, es decir, ‘Gestión de Contenido Empresarial’. Sin embargo, ¿sabes qué son realmente? Si no es así, sigue leyendo pues vamos a aclarártelo rápidamente. Sigue leyendo Software ECM (Enterprise Content Management)

Cómo citar fuentes bibliográficas y elaborar referencias bibliográficas correctamente

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Al realizar una investigación científica o un trabajo académico de cualquier tipo, las referencias bibliográficas constituyen una herramienta básica y frecuente. Sin embargo, no siempre son bien utilizadas: para usarlas bien hay que entender perfectamente en qué consisten y qué las diferencia de las citas y las bibliografías, otros recursos también muy prácticos y empleados en el mismo tipo de trabajos. Sigue leyendo Cómo citar fuentes bibliográficas y elaborar referencias bibliográficas correctamente

Qué es un software de gestión documental

Hasta hace algunas décadas, gestionar la documentación de una empresa exigía, entre otras cosas, disponer de espacio físico suficiente para acumular una gran cantidad de documentos. Hoy en día y gracias al desarrollo de la digitalización, los negocios pueden prescindir del formato papel y tener toda su información bien organizada y perfectamente accesible a través de un software de gestión documental. Sigue leyendo Qué es un software de gestión documental